SUPERMERCADO

CREAR SUPERMERCADO

MOTIVACIÓN: Aparecen peluches de frutas que están tristes porque no tienen donde vivir. Les gustaría vivir en un supermercado.

OBJETIVO: Crear un supermercado dentro del aula para los peluches. 

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LOS SUPERMERCADOS?

¿Cómo son por dentro? ¿Qué se puede hacer? ¿Qué hay dentro y para qué sirven? ¿Cómo se llama el oficio de las personas que trabajan allí? ¿Qué tienen que hacer?


Comprobación de datos:  VISITA AL SUPERMERCADO CERCANO. 

Observación detallada de las secciones, personal, etiquetas, colocación de productos, 

¿QUÉ NECESITAMOS? Recopilar nuevas ideas a partir de la visita.


¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? PASOS- GENIALLY?

1º Elegir lugar. Colocar estanterías, cajas, banco, Mural papel.

2º Recopilar productos: Analizar qué tenemos y qué necesitamos.  Tenemos frutas y verduras de plástico, pan, algunas latas, Traer de casa envases de otros productos (lácteos, bebidas, detergentes, ...

3º Agrupar y clasificar productos en secciones. Nombra secciones. Jugar con los productos buscando diferencias y similitudes, formas, colores, tamaños...

4º Nombrar las secciones y las subcategorías. Ejemplo: sección lacteos: quesos, yogures, mantequillas.




5º Analizar las etiquetas de los productos.  Diferenciar marca y producto. Buscar nombre, código de barras, app Yuca (sano?) , fecha de caducidad, cantidad





5º Poner nombre al supermercado y crear un logotipo de la empresa. 

6º Crear nuestro propio folleto publicitario. Buscar en folletos nuestros productos (o hacer foto). Anotar precios tanto en el folleto como en los productos. 




7º Oficios en el supermercado: Crear uniformes con credenciales del cajero y del reponedor. Aparece una caja registradora con euros.

8º Diseño del ticket analizando un ticket de verdad. Fecha, nombre de la tienda, productos, precios, total.




9º Lista de la compra. 



2º